Desde el terreno

September 18th, 2015

[Video] FIN DEL LIFE + CAP DOM ¡

Después de cinco años de ejercicio, el programa LIFE + CAP DOM, apoyado por la Comisión Europea y…
August 31st, 2015

[Video] El STOC en Guyana

Desde 2012, el GEPOG ha introducido el STOC en Guyana, acompañado por la LPO y el MNHN. Esta…
August 25th, 2015

[Video] SEOR : vuelta sobre cinco anos de programa

Unas semanas antes del cierre del programa LIFE+CAP DOM, François-Xavier Couzi, Director de la…

Desde el terreno

18 de septiembre de 2015

[Video] FIN DEL LIFE + CAP DOM ¡

Después de cinco años de ejercicio, el programa LIFE + CAP DOM, apoyado por la Comisión Europea y el Ministerio de Ecología, llega a su fin. Las acciones realizadas dentro de este proyecto han contribuido a detener la perdida de la increíble biodiversidad del ultramar. La mayor parte de ellas (…)

[Leer más...]


31 de agosto de 2015

[Video] El STOC en Guyana

Desde 2012, el GEPOG ha introducido el STOC en Guyana, acompañado por la LPO y el MNHN. Esta herramienta la ciencia participativa para realizar un seguimiento, con el tiempo, las aves comunes, a través de una red de observadores voluntarios. Un camino de 10 puntos de escucha se otorga a cada (…)

[Leer más...]


25 de agosto de 2015

[Video] SEOR : vuelta sobre cinco anos de programa

Unas semanas antes del cierre del programa LIFE+CAP DOM, François-Xavier Couzi, Director de la SEOR vuelve sobre los puntos importantes del proyecto. Uno de los beneficios más notables es, para él, la conexión en red que resulta a la vez de acciones transversales inter-DOM así como de la (…)

[Leer más...]


24 de agosto de 2015

[Video] Balance tuit-tuit

Cinco años tras las primeras acciones del LIFE+CAP DOM para la conservación del Tuit-tuit, Damien Fouillot, Encargado de misión en la SEOR propone un balance del programa. Vuelta sobre estas acciones llevadas a cabo con éxito, ya que la populación del Tuit-tuit, estimada en menos de 30 parejas en (…)

[Leer más...]


21 de agosto de 2015

[Video] Balance LIFE+ CAP DOM para el Parque Nacional de la Reunión

Después de cinco años del programa, Marc Salamolard, Encargado de misión “Fauna”, para el Parque Nacional de la Reunión hace balance.

[Leer más...]


18 de agosto de 2015

[Video] El Parque regional de Martinica en el LIFE+ CAP DOM

Con motivo del seminario final, el agente Thomas Alexandrine Parque Regional de Martinica regresa a la participación de su estructura en el LIFE + CAP DOM.

[Leer más...]


17 de agosto de 2015

[Video] Ciencia participativa en Martinica

Beatriz Conde es un miembro de la Asociación Martinica Le Carouge y miembro del Comité de Dirección LIFE + CAP DOM. Esta asociación ha coordinado la implementación del STOC en Martinica. Con motivo del programa de seminario final en julio de 2015 en París, regresa a las herramientas participativas (…)

[Leer más...]


5 de agosto de 2015

Plan de conservación de la garza agamí disponible ¡

Tras 4 años estudiando la garza agamí (Agamia agami) y varios meses de redacción con los asociados, aquí encontrara el plan de conservación de la especie en tres idiomas: español: francés: inglés:

[Leer más...]


31 de julio de 2015

[Video] Gallito : balance y perpectivas

Vuelta sobre 5 años de acciones para la protección del Gallito de las rocas en Guayana. Desde la fase de estudio para mejor conocimiento de la especie hasta el trabajo de concertación con los diferentes actores económicos de la ordenación del sendero de interpretación, vea en imagen el balance de (…)

[Leer más...]


24 de julio de 2015

Balance STOC en La Reunion

En 2014, por secundo año consecutivo, las lecturas STOC se efectuaron en todo el territorio de la Reunión. Todavía no es posible deducir las evoluciones temporales significativas de los efectivos con solo dos años consecutivos. Pero la SEOR pudo sin embargo realizar una serie de análisis con los (…)

[Leer más...]

Compartir :