El seguimiento telemétrico del primer gallito de las Rocas macho fue interrumpido a principios de julio, tras un mes de seguimiento, debido a un fallo en los receptores. Se ha previsto capturar un segundo macho y realizar su seguimiento durante los meses de septiembre y octubre, puesto que ya se ha recibido y arreglado el material y está listo para volver al terreno.
A finales de julio tendrán lugar las primeras prospecciones en las Montañas Petites Tortues. Durante cuatro días consecutivos, Alizée Ricardou y dos voluntarios del GEPOG han recorrido una parte de estas sierras buscando zonas de nidificación. Los desplazamientos fueron difíciles y a veces muy peligrosos debido al relieve, muy accidentado. No se encontró ningún nido, aunque sí se han localizado muchas zonas favorables para que se instale la especie. En efecto, esta zona montañosa está compuesta por acantilados y corrimientos rocosos que podrían ser muy convenientes para la especie. Se ha previsto una segunda misión durante los próximos meses y se centrará en una nueva parte del macizo donde se sospecha que esté presente la especie.
Además de preparar estas futuras fases en el terreno, se están analizando también los datos de seguimiento de la reproducción (diciembre de 2010 a junio de 2011) y los datos del seguimiento telemétrico.
Alizée Ricardou
Encargada de misión gallito de las Rocas guayanés
GEPOG
Palabras clave : Guayana Francesa, Petites Montagnes Tortues, Gallito de las Rocas