Desde el terreno

September 18th, 2015

[Video] FIN DEL LIFE + CAP DOM ¡

Después de cinco años de ejercicio, el programa LIFE + CAP DOM, apoyado por la Comisión Europea y…
August 31st, 2015

[Video] El STOC en Guyana

Desde 2012, el GEPOG ha introducido el STOC en Guyana, acompañado por la LPO y el MNHN. Esta…
August 25th, 2015

[Video] SEOR : vuelta sobre cinco anos de programa

Unas semanas antes del cierre del programa LIFE+CAP DOM, François-Xavier Couzi, Director de la…

¡El LIFE+ CAP DOM evaluado por la Comisión europea en La Reunión!

La SEOR y el Parque nacional de La Reunión acogieron a finales de marzo a 2 representantes de la Comisión europea en su primera visita a un departamento de ultramar. Un momento de gran importancia, ya que no olvidemos que desde que los DOM fueron declarados elegibles para el programa LIFE+ Biodiversidad en 2007, ¡tan solo 2 proyectos, el COREXERUN y el CAP DOM han sido financiados por Europa!

<media332|vignette|right|legende|taille=200>Simon Goss y Païvi Rauma, responsable técnico y responsable financiero respectivamente del programa Life+ Naturaleza y Biodiversidad acudieron para ver cómo había avanzado el Life+ CAP DOM en La Reunión: después de una jornada de trabajo en sala, los equipos técnicos de la SEOR y del Parque nacional han podido presentar en el terreno, in situ, las acciones que están llevando a cabo a favor de la protección del Tuit Tuit, especie endémica en peligro crítico de extinción, y del Papangue, única rapaz de la isla, endémica y considerada En peligro (UICN, Birdlife International, 2008).


<media331|vignette|right|legende|taille=200>A pesar de la lluvia, la visita fue apasionante y estuvo repleta de observaciones gracias a dos hembras de Tuit Tuit y a dos Papangues que acudieron a saludar al equipo bruselo-reunionés. Simon Goss y Païvi Rauma se fueron de la isla esa misma noche, después de haber felicitado a los actores del proyecto por su implicación, por la calidad de su trabajo y por los resultados alentadores logrados desde el inicio del proyecto.

Compartir :