Desde el terreno

August 24th, 2015

[Video] Balance tuit-tuit

Cinco años tras las primeras acciones del LIFE+CAP DOM para la conservación del Tuit-tuit, Damien…
August 21st, 2015

[Video] Balance LIFE+ CAP DOM para el Parque Nacional de la Reunión

Después de cinco años del programa, Marc Salamolard, Encargado de misión “Fauna”, para el Parque…
August 18th, 2015

[Video] El Parque regional de Martinica en el LIFE+ CAP DOM

Con motivo del seminario final, el agente Thomas Alexandrine Parque Regional de Martinica…

El Parque Amazónico de Guayana se une a la red STOC-EPS

Desde finales del año 2012, la red STOC-EPS Guayana se está instaurando progresivamente. En el plano humano, los voluntarios del GEPOG constituyen lo esencial de las fuerzas vivas que obran en la zona costera, donde se concentran población y carreteras.
El interior de Guyana está cubierto por el bosque primitivo, deshabitado y sin más vías de acceso que los ríos, por lo cual es más difícil comprenderlo. La participación de los espacios protegidos y sus gestores no impide la implicación activa del STOC-EPS.
Las reservas naturales de Nouragues y de la Trinité, administradas por el ONF, fueron las primeras a integrar la red STOC-EPS.
Desde principios de este año, el Parque Amazónico de Guayana se compromete a su vez a través la capacitación de sus agentes. Maripasoula, Saül, Camopi, las tres delegaciones y puertas de entrada del parque nacional permiten reforzar la red de estaciones STOC en el centro de Guayana y reunir al mismo tiempo los Amerindios y los Alukus dentro de un enfoque científico participativo. Resulta que algunos de ellos son naturalistas excepcionales con particular motivación ¡De este modo, se prevé próximamente nuevas estaciones en los pueblos amerindios del Haut Maroni et del Haut Oyapock, en los confines de Guayana ¡

<media541|vignette|center>

Olivier Claessens
Encargado de misión Life + Cap DOM
GEPOG

Palabras clave : Guayana Francesa

Compartir :