Dos voluntarios del GEPOG, bajo un sol de plomo, salieron en helicóptero el 1 de septiembre por la mañana con dos mochilas repletas de productos contra las avispas con dirección a "la marisma ágami".
Tras eliminar cientos de nidos en la DZ y la cabaña de madera flotante, un trabajador del GEPOG junto con un tercer voluntario y un guarda de la reserva de Kaw se han unido a la misión. Se han depositado en la sabana una red llena de material y 800 kgs de madera imputrescible que estaban montados bajo el vientre del helicóptero.
El objetivo de este viaje de 4 días era cambiar todas las piezas de madera de la plataforma de aterrizaje del helicóptero que, desde que fue instalada en el 2001, se había reducido a unas cuantas tablas estropeadas por el clima tropical. Esto garantizará la seguridad de las próximas misiones para equipar a las garzas ágami con balizas Argos.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo un inventario del material, sobre todo para planificar la renovación del techo de la cabaña de madera para la próxima visita. El equipo también pudo observar la configuración y la fauna de la marisma durante la estación seca, algo que no se había podido realizar hasta entonces.
El equipo del GEPOG quisiera dar las gracias al Aserradero de Larivot que ha hecho posible esta operación ofreciéndonos la cantidad de ébano verde necesaria, así como a todas las personas que han contribuido a que estas dos semanas bien repletas se desarrollen con normalidad.
Anna Stier
Encargada de misión
LIFE+ CAP DOM
Palabras clave : Guayana Francesa, Héron agami, Suivi Argos