Desde el terreno

September 18th, 2015

[Video] FIN DEL LIFE + CAP DOM ¡

Después de cinco años de ejercicio, el programa LIFE + CAP DOM, apoyado por la Comisión Europea y…
August 31st, 2015

[Video] El STOC en Guyana

Desde 2012, el GEPOG ha introducido el STOC en Guyana, acompañado por la LPO y el MNHN. Esta…
August 25th, 2015

[Video] SEOR : vuelta sobre cinco anos de programa

Unas semanas antes del cierre del programa LIFE+CAP DOM, François-Xavier Couzi, Director de la…

¡Sigan al gallito!

Después de cuatro días de esfuerzos, el equipo del GEPOG consiguió capturar un gallito de las Rocas guayanés macho el 13 de junio de 2011. Veamos cómo ocurrió.

"El individuo estaba atrapado en unas redes situadas cerca de las mascotas de madera pintadas, en el lek. Siguiendo el método de Marc Théry (investigador del CNRS), a quien le damos las gracias por haberse desplazado desde París, se colocó un transmisor VHF en el lomo del gallito, lo que nos permitió seguir sus desplazamientos en la Montaña de Kaw.

<media218|center|legende|hauteur=400>

Por otra parte, se han realizado medidas biométricas y se han colocado anillos de colores y del MNHN (Museo Nacional de Historia Natural), lo que nos ha permitido identificarlo a simple vista y hacer un seguimiento de la población. Así es como llevamos un seguimiento continuo con gran entusiasmo, acompañados por voluntarios.

<media219|right|legende|hauteur=200>Desde hace ya una semana, dos equipos con una antena y un receptor cada uno determinan una posición cada quince minutos mediante una triangulación de 8h00 a 17h00. Cuano se puede avistar el gallito, se registran diferentes parámetros, como el comportamiento, el tipo de vegetación en el que se encuentra, ... Este seguimiento debería realizarse aún dos semanas más hasta que se caiga el transmisor".

¡Continuará!

Alizée Ricardou
Encargada de misión gallito de las Rocas guayanés
GEPOG

Palabras clave : Guayana Francesa, Montaña de Kaw, Gallito de las Rocas

Compartir :