Desde el terreno

September 18th, 2015

[Video] FIN DEL LIFE + CAP DOM ¡

Después de cinco años de ejercicio, el programa LIFE + CAP DOM, apoyado por la Comisión Europea y…
August 31st, 2015

[Video] El STOC en Guyana

Desde 2012, el GEPOG ha introducido el STOC en Guyana, acompañado por la LPO y el MNHN. Esta…
August 25th, 2015

[Video] SEOR : vuelta sobre cinco anos de programa

Unas semanas antes del cierre del programa LIFE+CAP DOM, François-Xavier Couzi, Director de la…

Suelta de Papangue en la Reunion

El equipo de la Sociedad de Estudios Ornitológicos de la Reunión (SEOR) soltó un aguilucho lagunero malgache (Papangue) el pasado 3 de marzo tràs haber permanecido 22 días en su Centro de Asistencia. Esta hembra de 715 gramos ha sido envenenada al consumir una presa (tipo roedor) visiblemente contaminada, se habla de un envenenamiento secundario.

La hembra papangue lista para volar
La hembra papangue lista para volar
Créditos: Laure Dherbécourt

En la Reunión, la misión principal del Centro de Asistencia de la SEOR es la acogida, los cuidados y la rehabilitación de aves salvajes en situación de desamparo en todo el territorio con el fin de reinsertarlos en su entorno natural. Para el Papangue, se identificaron dos causas de llegada al Centro: envenenamiento secundario e impactos contra vehículos y postes eléctricos.

Centro de Asistencia de la SEOR
Centro de Asistencia de la SEOR
Créditos: SEOR

El Aguilucho lagunero malgache (Circus maillardi), especie endémica de la Reunión y clasificada “En peligro” según la Lista roja nacional, es a menudo victima de envenenamiento secundario, alimentándose de ratas. Ese envenenamiento puede provocar hemorragias y necesita asistencia inmediata para conseguir salvar el ave. El tratamiento inoculado consiste en administrar vitamina K1 para fluidificar la sangre y permitir la circulación del oxigeno. Cada ave se cura así según su patología y permanece en el Centro de Asistencia hasta que pueda de nuevo volar.

A volar !
A volar !
Créditos: Laure Dherbécourt

Palabras clave : La Réunion, Busard de Maillard

Compartir :