Desde el terreno

September 18th, 2015

[Video] FIN DEL LIFE + CAP DOM ¡

Después de cinco años de ejercicio, el programa LIFE + CAP DOM, apoyado por la Comisión Europea y…
August 31st, 2015

[Video] El STOC en Guyana

Desde 2012, el GEPOG ha introducido el STOC en Guyana, acompañado por la LPO y el MNHN. Esta…
August 25th, 2015

[Video] SEOR : vuelta sobre cinco anos de programa

Unas semanas antes del cierre del programa LIFE+CAP DOM, François-Xavier Couzi, Director de la…

¡Tres garzas agamí equipadas con Argos!

Entre el 21 y el 23 de abril de 2012, un equipo de 6 personas fue en helicóptero a las marismas de Kaw de la Reserva natural de las Marismas de Kaw-Roura, sobre las plataformas flotantes (ya evocado aquí). Objetivo: atrapar 3 garzas agamí y colocarles balizas Argos para seguir sus desplazamientos durante un año. Durante una misión realizada en 2008 por el GEPOG, el IRD y la Reserva Natural de las Marismas de Kaw-Roura se pudo poner a prueba la viabilidad de la captura de garzas con redes y se llevaron a cabo medidas biométricas cuyo análisis ha aportado una serie de criterios para establecer el sexaje de individuos.

Se atraparon cinco garzas y, tras haber realizado todas las medidas biométricas, se eligieron tres de ellas a las que se les colocaron unas balizas mediante una especie de arnés como si fuera "una mochila". De este modo, a los dos machos se les colocó una baliza que funciona con pilas y a la hembra una baliza alimentada por paneles solares. La información recabada nos permitirá conocer mejor su comportamiento y sus desplazamientos dentro y fuera de la colonia.

Esta misión ha sido dirigida por el GEPOG gracias al apoyo del IRD, el IMBE, la Reserva Natural de las Marimas de Kaw-Roura y el Bureau Waardenburg (Países Bajos).

Una plataforma integrada en la web del LIFE nos permitirá dentro de poco seguir a los tres ganadores en todos sus desplazamientos!

==>> <media337|vignette|center|legende|taille=300>

Anna Stier
Encargada de misión
LIFE+ CAP DOM

Palabras clave : Guayana Francesa, Marais de Kaw, Héron agami

Compartir :